Nueva flotilla española hacia gaza

rumbo-cartel.jpg Dos barcos con españoles participarán en la próxima Flotilla de la Libertad con destino a Gaza. Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la iniciativa popular Rumbo a Gaza presentan en Madrid la próxima campaña de acción de la Flotilla de la Libertad.

El próximo martes 19 de octubre, la iniciativa popular Rumbo a Gaza presentará los detalles de la próxima expedición solidaria hacia territorios palestinos, en la que participarán al menos dos barcos procedentes del Estado español. Asimismo, los representantes de la plataforma, detallarán la campaña de sensibilización que se está realizando paralelamente a esta iniciativa en todo el Estado español, a través de una extensa red de grupos de apoyo. El acto finalizará con la proyección del cortometraje Flotilla de la Libertad. Un ataque a la solidaridad que contiene imágenes inéditas del ataque a la Flotilla.

En la rueda de prensa participarán:

– Teresa Aranguren, periodista y escritora

– Inés Sabanés, diputada de la Asamblea de Madrid

– Miguel Dibsi, vicepresidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén

– Dimitris Plionis, miembro de Barco a Gaza Grecia y representante de la Coalición  Internacional de la Flotilla de la Libertad

– Manuel Tapial, activista participante a la Flotilla de la Libertad

– Laura Arau, activista participante a la Flotilla de la Libertad

Además, en el acto estarán presentes:

– Alberto San Juan, actor

– Marisa Tejada, actriz

– Juan Margallo, actor

– Ramón Prendes, músico

– Carmen Paris, cantante

Debido al ataque ilegal que Israel cometió contra la Flotilla de la Libertad, que se cobró el precio de 9 muertos y más de 50 heridos, la Coalición de la Flotilla de la Libertad continua trabajando para acabar con el bloqueo a Gaza y otras políticas ilegales perpetradas contra el pueblo palestino. Así, la Coalición se ha visto aumentada en los últimos meses por nuevos miembros provenientes de Italia, Suiza, Francia, Holanda, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Malasia, Irlanda, Estados Unidos y otros países; todos ellos trabajando para enviar uno o más barcos a Gaza en la próxima Flotilla de la Libertad.

Lugar: Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21 – 28014 Madrid)

Fecha y hora: Martes 19 de octubre, a las 11,00h.

Convoca: Plataforma de apoyo a la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Se ruega confirmación.

Para más información y gestión de entrevistas:

Laura Arau, Comunicación

Tel.: (+34) 636003601

prensa@rumboagaza.org

www.rumboagaza.org

Acerca Comunicación

Tel.: (+34) 918316940 / 911289771

Móvil (+34) 672 300 896 (Cristina Ruiz)

Móvil (+34) 672 300 897 (Aleyda Domínguez)

info@acercacomunicacion.org